Category Archives: Educación y Cultura Vial

Fundación ZOOM: Concientizando al conductor sobre las señales de tránsito.

    Al manejar con responsabilidad, respetando los peatones y las leyes de tránsito propiciamos un ambiente de seguridad y confianza en nuestras calles. Antes de romper el orden, piensa. Romper una norma de tránsito tiene consecuencias que puedes evitar.

    En Fundación ZOOM celebramos el Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad

    Demostrando el compromiso incesante con la calidad de vida de nuestros trabajadores y las comunidades donde hacen vida, la Fundación ZOOM conmemora este 1 de diciembre el Día Mundial del uso del Cinturón de Seguridad, motivado a la importancia de su uso, ya que según datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud, año tras año en el mundo más de un millón de personas mueren a causa de los accidentes de tránsito, siendo posible haber evitado muchos de estos decesos si las víctimas se hubieran colocado el cinturón de seguridad.

    20 de Noviembre “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales”

    DiaRecuerdoAccidenteTransito-listas

    El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la resolución 60/5, mediante la cual se convoca a los gobiernos de todo el Mundo a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros Viales. La conmemoración de este día brinda la oportunidad de atraer la atención del público sobre las consecuencias y los costos de los siniestros viales y las medidas de prevención que deben tomarse.

    Promoviendo una Cultura de Responsabilidad Vial en nuestros Conductores

    Choferes

    Durante los meses de Septiembre y Octubre del presente año, la Fundación ZOOM, como parte de su programa “Formando Conductores”, realizó una serie de cursos en línea sobre Manejo Defensivo para Conductores de Carga Pesada, dirigido especialmente a la Fuerza de Distribución de la Organización. La idea, es instruir a conductores a que contribuyan a prevenir los siniestros viales en nuestro país.