Promoviendo una Cultura de Responsabilidad Vial en nuestros Conductores

Choferes

Durante los meses de Septiembre y Octubre del presente año, la Fundación ZOOM, como parte de su programa “Formando Conductores”, realizó una serie de cursos en línea sobre Manejo Defensivo para Conductores de Carga Pesada, dirigido especialmente a la Fuerza de Distribución de la Organización. La idea, es instruir a conductores a que contribuyan a prevenir los siniestros viales en nuestro país.

Recordarles y brindarles herramientas en el manejo defensivo, es uno de los objetivos del curso que la empresa coloca a disposición de cada uno de sus participantes, a través de Universidad ZOOM. Esta capacitación estuvo dirigida a más de 85 choferes de la Sede Principal, que día a día salen a la calle y se topan con los millones de usuarios que transitan nuestras vías caraqueñas.

Para el chofer Ángel Cena, el curso le proporcionó herramientas sobre el manejo defensivo, qué se puede hacer en caso de accidentes, así como las ordenanzas de tránsito. Según sus palabras, “fue excelente recordar cosas que había olvidado”.

En la Fundación ZOOM estamos trabajando para concientizar y aplicar una cultura de manejo responsable, con la finalidad de contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad. Es por ello que la prioridad son nuestros conductores, quienes son los responsables del traslado de las unidades de ZOOM.

“La herramienta utilizada fue muy actual y dinámica, me gustó que nos enseñaron lo que se debe hacer en las vías, conocimiento en cuanto al manejo de vehículos, cosas que sabes y pones en práctica. Unas las aprendiste en la calle y no sabías cómo eran exactamente y, otras que quizás no conocías; el contenido fue excelente, te refuerza los conocimientos que te ayudarán a desenvolverte en un momento dado”, destacó el Sr. José Noriega, después de recibir el curso.

La receptividad por parte de la Fuerza de Distribución, nos alienta a continuar brindando y formando conductores para una conducción segura y con conocimientos potenciales a la hora de presentarse una situación de peligro.

Educando y Conduciendo al país que soñamos