20 de Noviembre “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales”

DiaRecuerdoAccidenteTransito-listas

El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la resolución 60/5, mediante la cual se convoca a los gobiernos de todo el Mundo a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros Viales. La conmemoración de este día brinda la oportunidad de atraer la atención del público sobre las consecuencias y los costos de los siniestros viales y las medidas de prevención que deben tomarse.

Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones a escala mundial, siendo la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. Cada día son millones los nuevos familiares afectados y personas heridas en todo el mundo y éstos se añaden a los otros que ya sufren como resultado de un siniestro vial.

Organización de la Naciones Unidas.

En Venezuela el 90 % de los accidentes corresponden a fallas humanas, lo cual indica entonces que 90 % de los siniestros son prevenibles y para ello la educación es un factor fundamental.

La educación para la seguridad vial es una necesidad sentida, útil, oportuna y necesaria para contribuir a disminuir los siniestros viales y sus secuelas de consecuencias socioeconómicas. Por eso, hoy en día, se hace cada vez más necesario implementar medidas preventivas específicas dirigidas a las personas expuestas al riesgo.

Es por esto que desde el año 2013 desde la Fundación ZOOM nos dedicados principalmente a la Formación Vial a través de curso de Manejo Defensivo, promoviendo una cultura responsable al conducir, contribuyendo así al bienestar de los ciudadanos y la sociedad.

Fuente:

lalupa.com.ve