En Fundación ZOOM celebramos el Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad

Demostrando el compromiso incesante con la calidad de vida de nuestros trabajadores y las comunidades donde hacen vida, la Fundación ZOOM conmemora este 1 de diciembre el Día Mundial del uso del Cinturón de Seguridad, motivado a la importancia de su uso, ya que según datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud, año tras año en el mundo más de un millón de personas mueren a causa de los accidentes de tránsito, siendo posible haber evitado muchos de estos decesos si las víctimas se hubieran colocado el cinturón de seguridad.

Cada 1 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud OMS,  en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud OPS celebran el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, con el fin de promover la importancia del uso de este, el cual asegura el 98% de probabilidades de supervivencia en un accidente de tránsito.

Los primeros usos del cinturón datan de 1930, año en que únicamente las aeronaves adoptaron su uso. Posteriormente en los años 50 se resolvió el empleo dosificado en camiones, autos, jeeps, y todo tipo de vehículo de uso diario, Tras muchos conflictos. La utilización de esta herramienta de seguridada es obligatoria en casi todos los países del mundo. A través de la historia, han sido muchas las campañas que se han realizado en relación a su uso obligatorio, y el rol en los accidentes, el valor por la vida, y el autocuidado. Es por este motivo que se determinó todos los 1ros de diciembre como el “Día Internacional del Uso de Cinturón de seguridad”.

Estudios realizados por el Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (CIESVIAL), cada año pierden la vida más de mil niños en siniestros viales en el país. De ellos, más de 200 se hubieran salvado de haber usado un Sistema de Retención Infantil Adecuado.

En Fundación ZOOM, estamos seguros que con la educación y colaboración de todos podemos alcanzar nuestro mayor objetivo: Mejorar cada día como sociedad y reducir el índice de accidentes viales en Venezuela. Es por ello, que nuestro voluntariado corporativo de la Sucursal ZOOM Porlamar junto con los representantes de algunos Organismos Públicos, organizaron una actividad llamada “El Pancartazo”a fin de promover la cultura del uso del cinturón de seguridad.