Fundación ZOOM patrocinó librillos para los más pequeños

Fundación ZOOM, en compañía del Instituto de Movilidad Urbana de Chaco, hizo entrega de un librillo de Seguridad Vial a los niños de 2° grado del Colegio Juan de Dios Guanche, en el municipio Chacao, acompañado de una charla divertida e informativa, que orientó a los niños con respecto a la Seguridad Vial.

El librillo de 12 páginas, a través de las ilustraciones, refuerza el conocimiento de los conceptos más elementales del tránsito, el buen uso del transporte escolar y además les enseña habilidades que les permitirán afrontar con seguridad los riesgos que se pueden presentar en el tránsito vehicular.

La actividad se desarrolló con dinámicas grupales que permitieron que los niños aclarar sus dudas en relación a la Seguridad Vial. En una primera fase, la instructora explicó los tipos de transporte que se usan regularmente, el significado y buen uso de los semáforos y las señalizaciones de tránsito.

Para finalizar, la Presidente de Fundación ZOOM, Ana Carolina Mc Peck, participó en la lectura del cuento infantil y le dio la bienvenida al canguro Dummy, mascota de ZOOM, quien cariñosamente les hizo entrega del librillo “La Cultura aplicada a la Educación Vial”, que fue realizado por el Instituto de Movilidad Urbana y patrocinado por la Fundación ZOOM.