Fundación ZOOM regaló alegría a la Casa Hogar Domingo Savio

Ubicada en la urbanización Lomas del Ávila, Petare, la Casa Hogar Domingo Savio alberga los sueños y esperanzas de doce niños que por diversas circunstancias, empezaron su vida con mucho sufrimiento, pero con el trabajo y cariño de todas las personas que cuidan de ellos, ahora están sanos, integrados a la sociedad y con muchas expectativas y anhelos en sus vidas.

Fue así como este 12 de diciembre, Fundación ZOOM se trasladó a la Casa Hogar Domingo Savio para llevarle, en esta época decembrina, un poco de alegría y compartir un momento diferente con todo el equipo que hace vida en la institución, organizando una actividad de yoga de la risa, que combina ejercicios de respiración yóguica con elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan la risa.

Empelados de la Casa Hogar comentaron que, es muy grato trabajar allí, pues más que un trabajo son las ganas de cambiar vidas, lo que motiva al personal a pararse todos los días. Retomar lo que significa tener una familia y forjar vínculos, tener un techo para vivir, poder estudiar, hacer un camino de rectitud y que cada niño tenga a alguien que vele por ellos, es nuestro mayor objetivo todos los días del año.

Compartiendo experiencias

Taibel Núñez, psicólogo clínico y organizacional, certificada en yoga de la risa: “Vi niños muy bien atendidos, interesados e integrados. Además hubo alegría, juego y camaradería entre ellos, eso es muy importante porque de inmediato te das cuenta que cuando ellos se conectan rápidamente con la alegría, esto te indica que han superado satisfactoriamente muchos de sus sufrimientos”.

Luisa Astudillo, administradora de la institución, ofreció unas palabras para Fundación ZOOM: “Le tenemos mucho cariño a ZOOM, ya son años de relación, en los que siempre han venido y nos han apoyado de diferentes maneras, haciendo fiestas increíbles para compartir con los niños. Valoramos mucho que nunca se olvidan de nosotros, ¡muchas gracias!”.

Casa Hogar Domingo Savio

La Casa Hogar Domingo Savio pertenece a la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco, liderados por los Salesianos de la misma congregación.

Esta es una institución sin fines de lucro, cuya misión es brindar apoyo a niños y adolescentes en situación de abandono económico, social y moral, ofreciéndoles atención integral de calidad, con la premisa de formar “honrados ciudadanos y buenos cristianos”.

Más información a través del correo electrónico chdomingosavio@gmail.com y el teléfono 0212-2515142.