ZOOM aporta valores a su gente y a la comunidad

Código de Ética para sus Choferes y Mensajeros

En el marco de la celebración del mes de la Seguridad Vial, ZOOM realizó el lanzamiento del Código de Ética de la Fuerza de Distribución ZOOM, a fin de promover en sus choferes y mensajeros un comportamiento ético y una cultura de manejo responsable y seguro. El evento estuvo organizado por la Fundación ZOOM y se efectuó en las instalaciones de la Sede Principal de ZOOM en Caracas.

El evento contó con la participación de Zonia de Atencio, presidente de ZOOM, Ana Carolina Mc Peck, presidente de la Fundación ZOOM, Jorge Luis Mc Peck, vicepresidente de la Unidad Comercial de ZOOM y con las siguientes personalidades: Elías Santana quien es Periodista y Coordinador del proyecto de Red Venezolana de Seguridad Vial, Alejandro Cañizales, periodista y locutor del programade radio “La Maquina”, Aracelis Acosta, Directora de Educación y Seguridad Vial del Instituto de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Chacao y Yaneth Montilla, representante del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

La iniciativa surgió de un grupo de mensajeros y choferes de ZOOM, luego de haber participado en un adiestramiento de seguridad vial, organizado por la Fundación ZOOM. Este Código de Ética es visto como el punto de partida para construir una cultura de comportamiento ético y manejo responsable dentro de ZOOM y extensiva a todo el país, pues se pudo conocer que la Fundación ZOOM estima dictar talleres de responsabilidad e integridad en el manejo en distintas regiones de Venezuela, comentó la Presidente de la Fundación, Ana Carolina Mc Peck, en el inicio de la actividad.  Además enfatizó que se busca impactar positivamente a toda la sociedad. “Que cada persona sea ejemplo de un manejo responsable, íntegro y profesional por donde transite”.

Desde que empezó el programa de formación “Formando Conductores” la Fundación ZOOM ha formado a más de 2.000 conductores a nivel nacional en el tema de manejo defensivo, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito y disminuir la tasa de mortalidad en Venezuela relacionada a estos siniestros.

En el acto, Zonia Bezara de Atencio manifestó estar orgullosa de todo el equipo que hizo posible este proyecto que piensa pasará a la historia “porque el objetivo no es sólo promover un comportamiento ético y una cultura de seguridad vial en nuestra organización, sino hacerlo extensivo a toda la comunidad”, dijo. También, destacó que se creó este código, pensando en la importancia que representa para la empresa la seguridad de cada trabajador, su familia y sus hijos. “Para ZOOM todos sus colaboradores conforman una gran familia”, destacó la presidenta de ZOOM.

El momento más emotivo estuvo protagonizado por los choferes y mensajeros, Giovanni Monzón, Mario Barrios, Hector Echenique, José Atila, Henry Yance, Raúl Ordosgoiti, Edward Lándaéz y Ángel Sánchez quienes explicaron con cada uno de los valores expuestos en el Código de Ética de la Fuerza de Distribución ZOOM su compromiso con el cumplimiento de los mismos, tales como la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la integridad, la vocación de servicio, el trabajo en equipo y la cortesía.

En representación de los choferes y mensajeros de ZOOM, Jefferson Sivira recalcó su discurso afirmando que a pesar de la difícil labor que les corresponde en las vías con un buen comportamiento pueden educar a la colectividad que transita por las calles del país.

Por otro lado, el periodista Elías Santana agradeció la importancia que se le dio a la participación de cada uno de los choferes que hicieron posible este proyecto y sobre todo por haber incluido los valores necesarios para un manejo íntegro y responsable. Santana pidió a todos los choferes y mensajeros hacer realidad tan excelente iniciativa, con un comportamiento ejemplar que pueda contribuir con un positivo cambio social.

Asimismo, la Directora de Educación y Seguridad Vial del Instituto de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Chacao, Aracelis Acosta, agradeció a ZOOM y a la Fundación por el apoyo brindado para poder continuar con el programa de concienciación de todos los operadores del transporte público municipal, colectivo e individual tipo taxi, “sin ustedes no hubiese sido posible esta actividad”, refirió.

Finalmente, el periodista Alejandro Cañizales, dentro de su discurso hizo un juramento con los trabajadores de ZOOM, donde asumieron el reto y compromiso de conducir con respeto, responsabilidad, integridad y cortesía.