Día Internacional del Peatón

dia-del-peaton-carruselnota

El 17 de agosto de todos los años, se conmemora el Día Internacional del Peatón, con el fin de promover el respeto, difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y recordar que peatones somos todos.

Fue en el año 1897, a raíz de la muerte de Bridget Driscoll, una mujer de 44 años que murió atropellada cuando cruzaba una calle en Londres, Inglaterra, camino a un espectáculo de baile, que se registró el primer caso en el mundo de muerte por arrollamiento de vehículo de motor. Lo curioso es que el auto circulaba a unos 10 km por hora, cuando no debía ir a más de 6,4. En la investigación, el funcionario encargado afirmó: “Esto no debe volver a ocurrir nunca más”, señalan los reportes de hemerotecas de la época.

Casos como estos nos deben hacer reflexionar sobre los peligros que corremos todos cuando estamos en la calle. Por eso, desde nuestra Fundación ZOOM, queremos continuar concientizando a los ciudadanos sobre todos los derechos y deberes que tienen los peatones al transitar las vías, así como hacer un llamado a todos los conductores a que cumplan las leyes de tránsito y estén alertas de todo lo que sucede en su entorno al momento de asumir la responsabilidad de ponerse al volante.

Recomendaciones básicas para que seas un buen peatón y conductor:

-Evita transitar las vías, usa las aceras.

-Cuando transites en la calle, reduce al mínimo el uso de dispositivos electrónicos, pues este es un factor distractor que puede originar un accidente.

-Mira hacia ambas direcciones antes de cruzar una vía, utilizando el rayado peatonal.

-No olvides que está prohibido atravesar autopistas y carreteras, es el mayor acto de inconsciencia que puede tener un peatón.

-Desde el rol como conductor, ten presente que la luz amarilla del semáforo, ordena bajar la velocidad del automóvil.

-Ayuda a las personas mayores a cruzar la calle.

-Recuerda que los animales también son peatones, por ende sus vidas son valiosas y merecen todo nuestro respeto, por favor, espéralos o ayúdalos a cruzar si tú también lo harás.

“Conduciendo y educando al país que soñamos”

No Comments Yet.

Leave a reply