Fundación ZOOM contribuye con una cultura de prevención vial

En lo que va de año Fundación ZOOM ha promovido la seguridad vial, a través de talleres de formación y culturización en las diferentes regiones del país.

La población beneficiada abarca desde niños en edad preescolar y de educación básica, pasando por jóvenes de educación media diversificada, hasta choferes de transporte público, funcionarios policiales y sociedad civil en general.

Programa Tiende una mano a la Seguridad Vial

Durante el primer semestre del año, se beneficiaron a 192 niños de 4to, 5to y 6to grado, en la ciudad de Puerto Ordaz.

Así como en Caracas, a través de la Alcaldía de Chacao y en alianza con el Instituto de Movilidad Urbana, se realizaron talleres a niños de 3er nivel de preescolar de la U.E.M Preescolar Siso Martínez, y en la U.E.M Carlos Soublette, para un total de 44 niños formados. Y además se dictaron 3 talleres en el Colegio Santiago de León, a jóvenes de 4to y 5to año de educación diversificada, beneficiando a 73 estudiantes.

Mientras que en Valencia, estado Carabobo, en Alianza con la Fundación Integral para la Educación Vial, se facilitaron 8 talleres en los Colegio Juan XXIII, Colegio Rómulo Gallegos, Colegio IUTI y Colegio de la Contraloría de Libertador, para un total de 295 formados.

Programa Formando Conductores

En alianzas con Alcaldías de los Municipios Sucre y Chacao, se formaron 203 choferes de transporte públicos y funcionarios policiales municipal y comunal, distribuidos en 7 talleres. Por la alcaldía de Valencia en el Estado Carabobo, participaron 51 personas entre los cuales se encontraban policía municipal, policía comunal, la Ciclística del Casco Histórico de Valencia, funcionarios del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval), Guardia del Pueblo, PNB de Tránsito Terrestre, entre otros.

El objetivo desde Fundación ZOOM es crear conciencia en temas de seguridad vial, con el cumplimiento de las normas y señales de tránsito, para así contribuir competentemente con la disminución de accidentes y formar conductores responsables, a través de alianzas institucionales con alcaldías, fundaciones, unidades educativas colegios y universidades.

Para mayor información sobre cómo participar en las actividades de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra Fundación ZOOM, contáctenos a través de fundacionzoom@grupozoom.com