Fundación ZOOM visitó una vez más la Casa Hogar Domingo Savio

Una vez más Fundación ZOOM tiende su mano amiga para aportar un granito de arena y darle alegría a los rostros de los quince niños que habitan en la Casa Hogar Domingo Savio, ubicada en la urbanización Lomas del Ávila, Petare.

Con la ayuda de los voluntarios de ZOOM y la buena armonía que invadía al lugar, Fundación ZOOM realizó diversas actividades recreativas, en función de fomentar el deporte para cada uno de estos jóvenes.

Las actividades realizadas por la recreadora Andrea Mujica, contaron con la colaboración de los voluntarios y el coordinador general de la Casa Hogar Miguel Revolledo, los cuales participaron en todas las dinámicas.

En la visita también se involucró la administradora de la institución, Luisa Astudillo, quien le realizó un recorrido a los voluntarios por toda la Casa Hogar, mostrándoles el día a día, los deberes y las normas, que cada uno de los niños deben seguir. Asimismo, les explicó las funciones que el personal administrativo realizan diariamente, para enseñarles: canto, dibujos, juegos psicopedagogos, estudios y hasta llegar a ser la figura materna en muchas ocasiones.

Como cierre de la actividad, se realizó un refrigerio para compartir y dar las gracias a Dios de manera colectiva, así como a Fundación ZOOM y a sus voluntarios espero volverlos a ver muy pronto y compartir el baile del café con todos ustedes” expresó emotivamente Albert niño de la Casa Hogar.

Experiencias compartidas:

Luisa Astudillo, administradora de la Casa Hogar, me siento muy satisfecha cuando veo la presencia de todos ustedes en la Casa Hogar, porque los niños salen un poco de la rutina y se motivan con cada actividad que realizan ustedes. También por los consejos que emiten para sacarlos adelantes y que ellos vean sus talentos para un mejor futuro.

Gustavo Barrios, voluntario corporativo de ZOOM, la experiencia que viví fue maravillosa y espectacular, ya que nunca había asistido a una casa hogar. Estoy muy contento por participar en esta gran labor social, tuve la dicha de hablar, compartir con los niños, jugar y tener diversas actividades deportiva. Personalmente me comprometí con el Sr. Miguel de la Casa Hogar para donarles películas infantiles y de temas variados, las cuales les pueden servir a los niños y a las ventas que realizan los fines de semanas para adquirir los fondos para los pasajes de los niños.

¡Dios lo bendiga!

Yuraima Herrera Abreu, voluntario corporativo de ZOOM, disfruté mucho el compartir con los chicos de la Casa Hogar, es una experiencia enriquecedora para ambas partes, incluso en mi primera visita, les ayudé con unas tareas a los más pequeños, hace seis años desde ese entonces.

Junior Ortiz, voluntario corporativo de ZOOM, es una vivencia hermosa poder aportar una sonrisa a esos niños que la necesitan tanto como uno, más allá de solo una experiencia más en nuestras vidas, es vivir esa emoción, estar llenos de alegría sin importar la situación en las que nos encontremos, es estar confiados en ese Dios maravilloso, brindar amor como venezolanos a quienes lo necesiten, pues todos somos hermanos, ya sea a través de un juego, una dinámica o una canción. La reflexión es hacerlo todo con el corazón, eso es lo que cuenta, momentos así son los que no tienen precio, momentos que siempre llevaremos en nuestras almas y en nuestros corazones.

Casa Hogar Domingo Savio:

La Casa Hogar Domingo Savio pertenece a la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco, liderados por los Salesianos de la misma congregación.

Esta es una institución sin fines de lucro, cuya misión es brindar apoyo a niños y adolescentes en situación de abandono económico, social y moral, ofreciéndoles atención integral de calidad, con la premisa de formar “honrados ciudadanos y buenos cristianos”.

Actualmente llevan a cabo un bazar para recolectar fondos, en el que venden juguetes nuevos y usados en excelentes condiciones y tienen punto de venta.

Más información a través del correo electrónico chdomingosavio@gmail.com y el teléfono 0212-2515142.