Fundación ZOOM asistió al IV Encuentro Comunitario de Seguridad Vial

IMG_5807-1024x683

En el mes de noviembre se llevó a cabo el IV Encuentro Comunitario de Seguridad Vial, en el Centro Comunitario de Caracas, el cual tuvo como enfoque principal, generar mesas de trabajo entre la sociedad civil y organizaciones públicas y privadas en pro al bienestar vial de la ciudadanía.

El encuentro estuvo organizado por la Red Venezolana de Seguridad Vial y contó con la participación de diferentes instituciones como: Observatorio de Seguridad Vial, Radio Comunidad.com, Fundación Seguros Caracas, Movilidad Urbana de Chacao, Asotránsito, Web Lab, Fundación Ángeles en la Vía, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo Bomberil del Municipio Sucre, representantes de la Alcaldía de Baruta, representantes del INTT, entre otras organizaciones quienes ofrecieron su aporte en materia de seguridad vial.

Ana Mc Peck, Presidente de Fundación ZOOM también estuvo presente como parte de la Red de Seguridad Vial, informando sobre nuestros programas sociales e invitando a las instituciones a continuar haciendo alianzas que contribuyan a la educación vial del país.

La actividad contó con diferentes mesas de trabajos, las cuales tenían como objetivo crear un ambiente de compañerismo, potenciar los planes y conversar sobre lo que cada organización está haciendo y tiene planeado hacer, para luego ensamblar todas las ideas y generar planes de acción en conjunto.

Los indicadores que se quieren promover para el próximo año, con mayor insistencia son:

• Correcto uso del casco de seguridad
  • Utilización del cinturón de seguridad
  • Pacificación del tránsito

Además, se pretende promover actividades orientadas a la educación y seguridad vial, comenzando desde todos los niveles de educación preescolar, básica y diversificado, hasta llegar a toda la ciudadanía, con el objetivo que todos comprendan la importancia del buen comportamiento en las vías publicas desde los roles como conductor y como peatón.

Con el aporte de cada institución, se pretende educar a los conductores y transeúntes, para así contribuir con vías más seguras y reducir notoriamente los accidentes de tránsito.

“Educando y conduciendo al país que soñamos”