Fundación ZOOM bautizó su disco educativo Canto a la Seguridad Vial

IMG_6189

En el marco del día mundial del uso del cinturón de seguridad, durante la mañana del jueves 29 de noviembre, la Fundación ZOOM bautizó el disco educativo Canto a la Seguridad Vial, en la Unidad Educativa Municipal Juan de Dios Guanche, en el sector El Pedregal, municipio Chacao.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ana Mc Peck, Presidente de la Fundación ZOOM, quien expuso sus palabras de gratitud hacia todo el equipo responsable de mantener esta iniciativa educativa sobre seguridad vial en pie: “En Fundación ZOOM nos enfocamos principalmente en la formación y cultura vial, promoviendo el manejo responsable y concienciación de la sociedad en cuanto a la seguridad vial. Nuestro propósito es disminuir a través de la cultura preventiva, el número de siniestros viales en nuestro país, que hoy en día representan la cuarta causa de mortalidad a nivel nacional”, aseguró.

Seguidamente, Aracelis Acosta, Directora de Educación y Seguridad Vial del Instituto de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Chacao, ofreció una explicación sobre la importancia que tiene el uso del cinturón de seguridad, haciendo énfasis en que todos los pasajeros deben usarlo, pues este importante recurso reduce significativamente el riesgo de muerte en un accidente de tránsito.

El disco educativo de Fundación ZOOM, Canto a la Seguridad Vial, está compuesto por el maestro Josué Hernández y acompañado por cantantes infantiles pertenecientes a la Fundación Mi Juguete es Canción, institución que creó seis canciones sobre seguridad vial. Entre ellas se encuentran Amigo semáforoCuando voy con mi papáEl policía de tránsitoLas normas de circulaciónLas señales y Soy tu cinturón. Cada canción representa un género de música venezolana que incluye gaita, merengue, onda nueva, ritmo orquídea, gaita tambora y vals.

Durante la actividad se ofreció un concierto dirigido por Alexis Ramos, director de la Orquesta Juvenil de Chacao y tres cantantes de la Fundación Mi Juguete es mi Canción, quienes al son de los instrumentos les enseñaron a más de 100 niños asistentes sobre seguridad vial.

El evento contó con la participación del alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque y su esposa Vanessa de Duque, Marly Abreu, directora del plantel Juan de Dios Juanche, Diva Rodríguez de la Dirección de Educación del Distrito Capital, además de la directiva del Instituto de Movilidad Urbana de Chacao.

El Canguro ZOOMY no se quedó atrás y compartió con los asistentes, junto con el mimo Carlos, cautivando el corazón de los niños y representantes que se encontraban en el lugar.

Para finalizar, el alcalde Gustavo Duque ofreció unas palabras, agradeciendo a Fundación ZOOM y al Instituto de Movilidad Urbana de Chacao por tan importante labor. Los felicitó y puso a la orden su gestión para continuar promoviendo la educación y cultura vial en nuestro país.

“Educando y conduciendo al país que soñamos”.