A través de ECOZOOM hemos reciclado más de 500 kg de materiales

La iniciativa ecológica, nació desde el seno de la Fundación ZOOM, un proyecto que inició en el mes de febrero y ha logrado recolectar  524 kilogramos entre papel y cartón, además de 37 kg de plástico con su programa de reciclaje “EcoZOOM” dicha iniciativa se ha logrado activar en casi todas las sucursales de la empresa.

En este sentido, Ana MC Peck, presidenta de Fundación ZOOM aseveró: ”Disponemos de tres contenedores, en donde reciclamos papel, plástico y cartón. Este programa se creó para establecer una cultura del reciclaje, no solo en nuestros espacios de trabajo sino en nuestros hogares, contribuyendo a la conservación de los suelos y mares disminuyendo la cantidad de desechos que generamos diariamente” apuntó.

La meta de ECOZOOM, comienza por reducir la cantidad de desechos, evitando el despilfarro de objetos. La propuesta aspira a crear una nueva perspectiva acerca del consumismo, tratando de inculcar la importancia de la conciencia verde, reutilizando las hojas que imprimimos y guardando las botellas de plástico.

El tercer punto primordial para este programa de conciencia verde, es educar no solo a nuestra Gente ZOOM, sino expandir la conciencia de los ciudadanos para convertirlos en multiplicadores del cambio. “Nuestra meta es ir a colegios, universidades y asambleas de ciudadanos para impartir nuestro programa ECO ZOOM y expandir la semilla del reciclaje, el cual por cierto nace en nuestra casa” reiteró Ana Mc Peck.

El programa ECO ZOOM es posible gracias a la alianza estratégica con una de las empresas pioneras en Venezuela en materia de reciclaje como lo es MultiRecicla. “El residuo no es sostenible si no está acompañado por el empresariado” explicó Edgar Grossmann directivo de la institución.