Nuevo taller de Fundación ZOOM crea conciencia en jóvenes conductores

Fundación ZOOM innova en materia de educación y prevención vial, es por ello, que se creó el Taller de cultura y prevención vial aplicado a las herramientas de simulación de conducción bajo los efectos de drogas y alcohol, el cual está dirigido a jóvenes y adultos para fomentar la cultura del manejo responsable y el uso del cinturón de seguridad.

En este sentido, Ana Mc Peck, presidenta de Fundación ZOOM, informó que se adquirieron 6 Goggles de la marca Fatal Vision, los cuales son lentes que simulan los diferentes grados de embriaguez: “Algunas personas tienden a creer que ellos pueden manejar bajo los efectos del alcohol, esta tendencia se llama un “sesgo optimista” y subestiman las posibles consecuencias de manejar sobre estos efectos. A través de esta práctica, las personas experimentarán por si mismas los efectos inhibidores del alcohol en su capacidad de funcionar normalmente, incluso al caminar.” apuntó Mc Peck.

Por su parte, Bárbara Dávalos, Coordinadora de la fundación destacó la importancia de estos talleres: “Nuestras charlas son 100% lúdicas y prácticas, las cuales buscan generar conciencia ciudadana sobre la responsabilidad que se debe tener al momento de manejar, en Fundación ZOOM estamos comprometidos con educar a los conductores y lograr el país que soñamos”.