Fundación ZOOM innova en talleres con tecnología de punta

Bajo el lema “Educando y conduciendo al país que soñamos”, Fundación ZOOM realizó una inversión en equipos de alta tecnología, los cuales simulan los efectos de las drogas en el sistema nervioso del ser humano. Mediante actividades lúdicas el participante puede tener una experiencia en donde se aprecia la dificultad cognitiva asociada a sustancias psicotrópicas.

“Es de suma importancia impartir estas capacitaciones en instituciones escolares y universitarias, el objetivo es generar conciencia ciudadana y dejar en evidencia que el consumo de drogas genera dificultad al momento de tomar decisiones, al mismo tiempo incide en la perdida de la memoria y disminuye el campo visual. A través de las actividades se puede corroborar las consecuencias graves que pueden presentarse al momento de manejar bajo el consumo de estas sustancias” destacó Ana Mc Peck, presidente de Fundación ZOOM.

Cabe destacar que después del alcohol, la marihuana es la droga más vinculada a los accidentes automovilísticos, incluidos los mortales. Es por ello que, a través de  actividades como el lanzamiento de pelotas o la resolución de un laberinto, con la incorporación de dos bolígrafos especiales y dos participantes, se puede evidenciar la percepción distorsionada y la alteración de las señales visuales al momento de conducir, asimismo se aprecia la alteración en el sistema nervioso.

A propósito de la inclusión de estos equipos tecnológicos a los talleres de prevención y cultura vial, la coordinadora de Fundación ZOOM Bárbara Dávalos expresó: “Nos esforzamos en brindar charlas con información de calidad, bajo el profesionalismo de nuestras capacitadoras hemos podido instruir a 200 estudiantes de media diversificada. Desde Fundación ZOOM nos alineamos a los cambios en materia educativa”.

<?php echo do_shortcode(“

“); ?>