Fundación ZOOM benefició a más de 150 conductores del transporte público

Durante el mes de abril y mayo, La Fundación ZOOM benefició a más de 150 conductores del área metropolitana, específicamente del municipio Chacao. A través de la alianza con el Instituto de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Chacao se dictaron talleres sobre el Manejo Defensivo y Seguridad Vial en la ciudad capitalina.

Entre los beneficiarios se encuentran las siguientes líneas de transporte: Cultura Chacaíto, Casalta Chacaíto, Casalta Cafetal,  Protección Civil Chacao, Instituto de Ambiente Chacao, Instituto de Movilidad Vial Chacao, Línea de Taxis Castellana – El Pedregal, San Ignacio 2004, Abrahán Lincoln, Taxi CCT, Taxi Uniávila, Moto taxi Corp. El Obelisco,  Línea La Castellana, Línea Cultura, TransChacao, Cultura Chacao, Policía de Chacao, IUPSM Chacao, Búhos Chacaíto, Línea de Taxi La Floresta, Funcionarios de la Alcaldía de Chacao.

Limber Guerrero, Presidente del Instituto de Movilidad Urbana del Municipio Chacao, manifestó su agradecimiento a la Fundación ZOOM e informó la gran receptividad que ha tenido este tipo de actividad, especialmente para las líneas de Mototaxi del municipio.

Por otro lado, Leonel Barra, Oficial Jefe en la Dirección de Tránsito y Terrestre de la Policía Municipal de Chacao, comentó su satisfacción en recibir este tipo de talleres, “pues para nosotros nos resulta bastante eficiente, ya que nos permite nutrirnos de nueva información y actualizar los conocimiento que ya poseemos”, además aprovechó la oportunidad para invitar a otros funcionarios del cuerpo policial a participar en este tipo de iniciativas.

La actividad estuvo dirigida por Jesús Melo, capacitador de la Fundación Integral para la Educación Vial FIEV, quien definió el manejo defensivo  como la capacidad de conducir evitando accidentes, a pesar de las acciones incorrectas de los demás y de las condiciones adversas que se puedan presentar día a día.