Fundación ZOOM capacita a futuros bachilleres en Seguridad Vial

La Fundación ZOOM ha incorporado entre sus líneas de interés, el tema de la Seguridad Vial, el cual guarda una directa relación con la misión de ZOOM como empresa de transporte de carga y documentos.

Durante los meses de abril y mayo la Fundación ZOOM, conjuntamente con el Instituto de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Chacao, contribuyendo a disminuir los niveles de accidentalidad en las vías venezolanas, impartió a más de 70 jóvenes estudiantes del 5to año de bachillerato de los Colegios Cristo Rey y San Ignacio de Loyola, en Caracas, el Taller de Manejo Defensivo y Seguridad Vial, a cargo del Dr. Omar Hernández, Asesor y Experto en Seguridad Vial del Municipio Chacao y quien elaboró la propuesta que se impartió a dichos jóvenes.

El Prof. Hernández enfatizó sobre la  importancia de estar atento en las vías al momento de manejar, así como de conocer la normativa de tránsito vigente actualmente en el país.

Los temas tratados en los talleres fueron:

– La seguridad en las vías: ¡Asignatura pendiente!, donde hizo énfasis del alto índice de muertes por accidentes viales.

– La Seguridad Vial, enfoque de sistemas: durante esta parte del taller el Prof. Hernández, resaltó la importancia de los valores como el perdón, la humildad, la prudencia, el cuidado y el autocontrol, claves para la seguridad vial.

– Seguridad Vial, Manejo Defensivo y Ciudadanía: en este punto se explicó los que es ser, un conductor defensivo.

– Campañas de Seguridad Vial, evaluación: ya para finalizar se muestran diferentes campañas realizadas para la prevención de accidentes viales.

La Fundación ZOOM sigue cosechando conocimiento en seguridad vial y espera llegar a más escuelas y colegios.