Proyecto de Educación Vial

“Tiende una mano a la Seguridad Vial”

Durante el mes de mayo y junio más de 60 niños de Educación Primaria de la Unidad Educativa Santa Clara de Asís y del Colegio Ayacucho, se beneficiaron del primer Programa de Educación Vial impartido por la Fundación ZOOM.

Gracias al apoyo brindado por la Gerente de la Sucursal ZOOM Barquisimeto, la Sra. Belkis Daboin, el programa Tiende una mano a la Seguridad Vial se llevó a cabo con éxito, contando con la participación de los empleados de la sucursal Kharizbell Rodríguez y Gregorio Romero, quienes fueron los facilitadores de la charla.

El objetivo de dicho programa radica en la importancia de impartir conocimientos básicos en materia de Educación Vial, para incentivar hábitos de prevención y protección a los niños en edad escolar desde sus roles como peatones, pasajeros y acompañantes. La actividad se desarrolló a través de la participación de los niños, con el fin de promover el uso de la vía pública como un espacio social.

Fundación ZOOM tiene como propósito generar bienestar a las comunidades con las cuales se interrelaciona constantemente, a través de programas de formación, educación y cultura vial, amparada en el marco de la legislación venezolana y atendiendo el Plan de la Organización Mundial de la Salud: Decenio de acción para la Seguridad Vial 2011-2020.