Programa Ecozoom

El Programa ECOZOOM, es la iniciativa ecológica de la Gente ZOOM, para hacer de nuestra Organización una empresa ambientalmente responsable a través del reciclaje de materiales sólidos, para la preservación del medio ambiente.

El proyecto bandera de esta iniciativa es el Reciclaje de Papel en nuestra sede principal en Caracas, para fomentar el respeto y cuidado al medio ambiente, a través de la empresa Repaveca C.A, líder en implementación de campañas de reciclaje de papel en Venezuela.

Nuestro enfoque se centra en:

Reciclar: Separando y entregando materiales reciclable a empresas encargadas de transformarlos en nuevos productos.

Reutilizar: No descartar aquellos materiales o artículos que puedan ser utilizados nuevamente.

Reducir: Disminuyendo el consumo de insumos operativos a través de la concientización, planificación y aplicación de nuevas tecnologías.

ZOOM recibió en el año 2011, su primer certificado como empresa ambientalmente responsable. Con los ingresos provenientes de este programa se benefician ONG’S sin fines de lucro.

En la actualidad, el Programa ECOZOOM ayuda a las comunidades con las que se relaciona la Fundación, en la recuperación de vías públicas, limpieza de calles y alcantarillas, poda de árboles, pintura de paredes, actividades que realizan de la mano del Voluntariado Corporativo de la empresa, contribuyendo así con un mejor país.