ECOZOOM

El programa ECOZOOM, es la iniciativa ecológica de la Gente ZOOM, para hacer de nuestra Organización una empresa ambientalmente responsable a través del reciclaje de materiales sólidos, para la preservación del medio ambiente.

Fundación ZOOM esta comprometida con el reciclaje en nuestra institución, es por ello que desde el año 2019 inauguró el Punto ECOZOOM en sede principal y en diversos centros de distribución del país: Barquisimeto, Valencia y Anzoateguí. A través del Punto ECOZOOM reciclamos papel, cartón y plástico. Los materiales recolectados, son entregados a empresas dedicadas al reciclaje, la reutilización directa y el aprovechamiento como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Nuestro enfoque se centra en:

Reciclar: Separando y entregando materiales reciclable a empresas encargadas de transformarlos en nuevos productos.

Reutilizar: No descartar aquellos materiales o artículos que puedan ser utilizados nuevamente.

Reducir: Disminuyendo el consumo de insumos operativos a través de la concientización, planificación y aplicación de nuevas tecnologías.

ZOOM recibió en el año 2011, su primer certificado como empresa ambientalmente responsable. Con los ingresos provenientes de este programa se benefician ONG’S sin fines de lucro.