Cultura y prevención vial

El programa Cultura y prevención vial facilita a los niños y niñas en edad escolar las normas que deben cumplir en la vía pública en su rol como peatones, pasajeros y acompañantes, apoyándose en actividades participativas que promuevan el uso de la vía pública como un espacio social. El objetivo primordial es impartir conocimientos básicos en materia de Educación Vial para incentivar hábitos de prevención y protección.

Fundación ZOOM tiene como propósito generar bienestar a las comunidades con las cuales se interrelaciona, a través de programas de formación educación y cultura vial, amparada en el marco de la legislación venezolana y atendiendo el Plan de la Organización Mundial de la Salud: Decenio de acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Por ello, ha diseñado un proyecto de educación vial para niños y niñas en edad escolar de 4 a 12 años de edad, cursantes de educación primaria y secundaria de diferentes escuelas ubicadas en zonas rurales y urbanas de Venezuela.

20160606_110626