Evite maniobras riesgosas de adelantamiento

   La maniobra de adelantamiento es una de las más peligrosas, por lo que se debe tener extremas medidas de seguridad para evitar accidentes. Siempre se deben realizar realizar en los tramos permitidos y con visibilidad suficiente.

   Distancias: mantenga una distancia adecuada del vehículo que adelantará, ni muy cerca para evitar un choque por alcance, ni muy lejos ya que la maniobra requeríra más tiempo del necesario.

   Velocidad: es necesario tener en cuenta no sólo la velocidad propia, también la del vehículo que se adelantará, considerando que la distancia disminuye a alta velocidad.

   Observar previamente: con la ayuda de los espejos retrovisores asegúrese de que los vehículos que lo siguen no realicen la misma maniobra.

   Señalizar: use los señalizadores de dirección para informar al resto de los conductores de nuestra intención de adelantar.

   Regresar a la vía: una vez adelantado el vehículo, compruebe que puede regresar a su vía con seguridad.

Cómo adelantar correctamente

   Siempre debe hacerse por el lado izquierdo del vehículo que se quiere adelantar. Hágalo cuando tenga línea discontinua, nunca cuando tenga línea continua. Compruebe que haya distancia suficiente y que no venga nadie de frente. Una vez que haya adelantado tendrá que seguir acelerando o al menos mantener una velocidad significativamente, superior a la del vehículo adelantado hasta que esté de nueve en su pista.

   Línea discontinua: adelante siempre por el lado izquierdo con precaución.

   Línea continua: mantener distancia al automóvil que antecede.

Línea mixta: adelantar siempre por el sentido que tenga línea discontinua.